Uno de los más buscados en Antioquia cayó en Tolima: Alias ‘Yucas’, cabecilla de la Estructura 36

La captura de alias ‘Yucas’ representa uno de los golpes más significativos contra la criminalidad en el norte de Antioquia. Se trata de Yuber Arbey, señalado cabecilla del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) Estructura 36 (Bloque Magdalena Medio), quien fue detenido en un operativo de la Policía Nacional en la vereda Todos los Santos, municipio de Mariquita, en Tolima.

Según las autoridades, alias ‘Yucas’ ingresó a las filas ilegales en 2017 y en 2021 fue promovido como cabecilla de comisión.

Desde entonces, ejercía control en municipios como Briceño, Yarumal y San Andrés de Cuerquia, donde se le atribuye haber ordenado homicidios selectivos, manejar finanzas ilícitas y coordinar movimientos criminales.

Lea también: ¡A rezar no iban! Tremenda incautación a los hinchas del Tolima previo al juego contra Once Caldas

Dentro de las investigaciones se le responsabiliza del asesinato de Gustavo Albeiro, ocurrido el 17 de abril de 2019 en la vereda La Mina de Briceño.

Además, estaba incluido en el cartel de los más buscados del Departamento de Policía Antioquia, lo que evidencia su alto nivel de peligrosidad.

Las autoridades destacan que este resultado neutraliza a uno de los mandos medios más activos de la Estructura 36, debilitando la capacidad operativa de esta organización armada residual en Antioquia.

Más noticias de Antioquia

Melissa Noreña
Publicado por:
Melissa Noreña

¡7.000 cirugías gratuitas! Bogotá lanza jornada masiva de esterilización para perros y gatos durante diciembre

Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…

¡Mega fraude fiscal! Desmantelan red de contrabando que desfalcó al país con $47.000 millones en impuestos

El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…

¡Con pistola y silenciador! Caen 17 miembros de ‘El Mesa’ por sicariato y narcotráfico en cuatro municipios de Antioquia

La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…

¡Caen 7 laboratorios de coca! Ejército afecta millonarias ganancias del Clan del Golfo en San Carlos, Antioquia

La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…

¡Escaparon por segundos! Hermana y madre de Falcao fueron víctimas de un intento de atraco a mano armada en Chía

El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…