La Policía Nacional logró la captura en flagrancia de tres hombres, de 29, 27 y 18 años, en las afueras del estadio durante el partido entre el Deportivo Cali y La Equidad. Los detenidos fueron sorprendidos causando daños a la antena de Sportsat Televisión, que estaba transmitiendo el encuentro.
A pesar de las recomendaciones de las autoridades a los aficionados para mantener un ambiente pacífico, el partido tuvo que ser interrumpido en el minuto 70 debido a actos de vandalismo. Un grupo de personas en el exterior del estadio comenzó a desatar desmanes, lo que llevó a la suspensión de la transmisión.
Los uniformados de la Policía Valle, encargados de la seguridad en el evento, actuaron rápidamente y lograron detener a los tres individuos, quienes estaban amenazando a otros con armas cortopunzantes y contundentes, además de causar daños significativos. Entre los destrozos, se reportaron daños a un monitor de transmisión y a un cable de fibra óptica.
Los capturados, residentes de Cali, fueron llevados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde enfrentarán cargos por daño en bien ajeno y están en proceso de judicialización. La Policía reitera su compromiso de garantizar la seguridad en eventos deportivos y hace un llamado a los aficionados para que actúen con respeto y civismo.
Lea tambien:Una discusión desencadenó una tragedia en Guayabal: hay dos heridos y un muerto
Más noticias de Cali
El cargamento ilegal fue detectado durante un operativo de vigilancia marítima en el sur del…
Se investiga si el hoy occiso sería conductor de una plataforma de transporte
El Portal 20 de Julio de TransMilenio presenta mejoras en convivencia, seguridad y operación tras…
Incertidumbre en Atlético Nacional: Jorman Campuzano es duda para la final ante el DIM por…
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar al responsable
La Selección Colombia Femenina Sub-20 enfrenta este miércoles a Argentina en Ezeiza como preparación clave…