Noticias de Sabaneta

Cambio Radical inscribió su lista para el Consejo Municipal de Juventud de Sabaneta

Minuto30.com .- Con la mira puesta en las próximas elecciones de los Consejos Municipales de Juventud (CMJ), el partido Cambio Radical oficializó la inscripción de su lista cerrada de candidatos para el municipio de Sabaneta. La inscripción se llevó a cabo el pasado sábado, 19 de julio, ante la sede local de la Registraduría, en un proceso liderado por el actual presidente del Concejo Municipal, Juan David Montoya Vásquez.

La lista, que cuenta con el aval oficial del partido, está conformada por 12 jóvenes del municipio, garantizando una participación equitativa con seis hombres y seis mujeres. Este equipo busca representar las voces y necesidades de la juventud sabaneteña en el importante espacio de participación política.

Actual presidente del Concejo Municipal, Juan David Montoya Vásquez del partido Cambio Radical

Los 12 jóvenes de Cambio Radical en Sabaneta

Los candidatos que aspiran a ocupar un asiento en el CMJ de Sabaneta por Cambio Radical son: Samuel Alberto Krohne Cabarique, Manuela López Espinosa, Luciano Cruz López, Xiomara Velásquez Valencia, Kevin Duvian Garzón Moreno, Juanita Sanín Gutiérrez, Santiago Cardona Restrepo, Mariangel León Vasco, Esteban Rivera Valencia, María Salomé González Bolívar, Miguel Ángel Torres Marín y Evelyn Escobar Orrego.

Las elecciones para elegir a los nuevos integrantes de los Consejos Municipales de Juventud se llevarán a cabo en todo el país el domingo 19 de octubre. En esta jornada democrática podrán participar todos los jóvenes entre 14 y 28 años de edad, quienes tendrán la responsabilidad de seleccionar a sus representantes para el próximo periodo.

Inscripción del documento de identidad

Es importante aclarar un punto clave sobre el proceso de votación. La Registraduría Nacional ha informado que para ejercer el derecho al voto no es indispensable inscribir previamente el documento de identidad (tarjeta de identidad o cédula), pues por defecto, cada joven está habilitado para votar en el puesto de votación más cercano al lugar donde fue expedido su documento, sin embargo se invita a hacerlo como parte de la educación electoral.

Ten en cuenta que la inscripción solo es necesaria para aquellos que deseen cambiar su lugar de votación a uno diferente al original.

Lea también: Fotos y Videos. Agua del grifo y un río saneado: La historia de innovación y planeación detrás del acueducto de EPM

Aquí más Noticias de Sabaneta

Publicado por:
SoloDuque

Colombia ya conoce su camino en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026

Colombia enfrentará a Paraguay, Venezuela, Chile y Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20 2026 tras…

Volcamiento de vehículo en Barbosa dejó al menos 15 personas heridas

Emergencia vial en Barbosa: un vehículo de transporte público se volcó en la vereda Corrientes…

¿Celebran los verdolagas? Facundo Batista se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Facundo Batista, tras un bajo rendimiento, se habría despedido de sus compañeros de Atlético Nacional

Asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá en ataque sicarial

Violencia en el Valle del Cauca: asesinaron al director seccional de la DIAN en Tuluá…

El DIM se jugará su futuro en la Libertadores 2026 ante un rival uruguayo

El DIM enfrentará a Liverpool de Uruguay en la Fase 2 de la Copa Libertadores…

Cayó ‘Los Mojosos’: así operaba la banda que robaba motos de alto cilindraje en Cali

Golpe a la delincuencia en Cali: cayó ‘los Mojosos’, banda dedicada al robo de motos…