La calidad del aire en Medellín y su área metropolitana ha empeorado notablemente durante la mañana de este domingo, 14 de abril, alcanzando niveles perjudiciales para grupos sensibles, según reportes entregados por la red de medición de calidad del aire del Sistema de Alertas Tempranas del Valle de Aburrá, conocido como SIATA.
De las 18 estaciones de monitoreo, 13 han registrado niveles perjudiciales para grupos especiales debido a una concentración elevada de material particulado PM 2.5 por metro cúbico, que supera los 37.5 microgramos.
Las estaciones afectadas se encuentran en los municipios de Caldas, La Estrella, Sabaneta, Itagüí, El Poblado, Altavista, Belén, Robledo, Aranjuez, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Por otro lado, las estaciones de Envigado, San Antonio de Prado, El CES, Santa Elena y San Cristóbal.
Están han reportado niveles de contaminación aceptables hasta el momento.
Ante esta situación, el Plan Operativo de Emergencias por Contaminación Atmosférica (POECA) ha recomendado a la población vulnerable
Las personas de grupos sensibles son personas mayores de 60 años, menores de 5 años, mujeres embarazadas.
También aquellos con enfermedades cardiorrespiratorias, evitar la exposición prolongada al aire libre.
Lea también:Concepción fue declarado libre de minas tras años de conflicto en Antioquia
Más noticias de Medellín.
El comando militar ratificó que el sacrificio del soldado Díaz Arias por la seguridad de…
Más de 800 deportistas volvieron a tomarse las bajadas de Medellín en el histórico Festival…
Un operativo histórico en Los Mártires permitió decomisar más de 8.500 botellas de licor adulterado.
Cayó en un bar del parque de Entrerríos alias 'Tanga', señalado de mover el microtráfico…
Cada vida perdida de un menor en Colombia duele, pero los que están utilizando a…