Caen en Medellín dos duros del Tren de Aragua buscados por EE.UU. por tráfico de droga y armas

Dos presuntos integrantes del Tren de Aragua, fueron capturados en Medellín gracias a una operación conjunta entre el Gaula de la Policía Nacional y la DEA, en cumplimiento de una orden de extradición emitida por Estados Unidos.

Se trata de Luis Alejandro, alias Alex, y Luis Fernando, alias Luissito, ambos de nacionalidad venezolana y requeridos por la Corte Distrital de Colorado por delitos relacionados con tráfico de armas, conspiración, drogas sintéticas y hurto.

Lea también: Atletas colombianos compiten en Armenia por un cupo al Mundial de Tokio

Según las autoridades, los capturados habían llegado a EE.UU. en 2023 con el propósito de expandir las operaciones del Tren de Aragua en Denver, donde establecieron laboratorios clandestinos para producir y distribuir tusi y ketamina, incluso por domicilios.

Escaparon de Denver, pero cayeron en Medellín

Luego de ser identificados como dinamizadores criminales en Denver, alias Alex y Luissito escaparon hacia Colombia y se ocultaron en Medellín desde marzo de 2025. Sin embargo, seguían bajo el radar de los investigadores.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

Finalmente, fueron ubicados y capturados, tras ser relacionados además con tráfico de armas cuyo destino era América Latina.

Las autoridades subrayan que esta captura representa un duro golpe al brazo internacional del Tren de Aragua y su intención de sembrar redes en Colombia.

Más noticias de Medellín

Publicado por:
Melissa Noreña

Niño de 13 años asesinó a un joven colombiano a puñaladas en España

Un niño de solo 13 años acabó con la vida de un joven colombiano de…

Ataque terrorista frenado: Caen mujeres con cargamento de explosivos en la terminal de Cali

La Policía evitó un posible atentado en el Valle. Capturaron a tres mujeres en la…

Revelan detalles de la red de corrupción en Findeter que involucraría a Benedetti y a altos mandos

Camilo Enciso denunció una red de contratos y cargos familiares para comprar votos para las…

¡Ayúdenos a encontrar a su familia! El cuerpo de Julián Esteban Cardona Vélez se encuentra en Bucaramanga

Tras los procesos de identificación adelantados por las autoridades, se ha confirmado su identidad

Alerta nacional: Nuevo frente frío amenaza con agravar la crisis por lluvias en Colombia

¡A prepararse! Un nuevo frente frío llega a Colombia y pone en alerta roja al…