Foto de cortesía: Policía de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá logró capturar a cuatro individuos, presuntamente integrantes de una banda dedicada al hurto, mediante a la modalidad de cambiazo de tarjeta débito en cajeros electrónicos.
El reciente golpe de estos delincuentes tuvo como víctima a una mujer en la localidad de Teusaquillo, quien fue engañada bajo la falsa promesa de ayuda.
Según las investigaciones, el grupo criminal abordó a la mujer mientras realizaba un retiro de dinero en un cajero automático. Con la excusa de brindarle asistencia, lograron sutilmente intercambiar su tarjeta débito original por un plástico falso.
La víctima no se percató del engaño hasta minutos después, al notar movimientos irregulares en su cuenta bancaria.
El oficial de guarnición de la Policía de Bogotá, Miguel Sierra, destacó la eficiencia de la respuesta policial tras la denuncia de la víctima.
Los delincuentes intentaron darse a la fuga en un vehículo, pero fueron interceptados y capturados a pocas cuadras del lugar del robo. Durante el operativo, las autoridades lograron la incautación de la tarjeta de débito original, el automóvil utilizado para la huida y la suma de $4.600.000 pesos en efectivo, producto del ilícito.
Lea también: Policías podrán portar armas fuera de servicio tras aumento de ataques del Clan del Golfo
La Policía de Bogotá reitera su llamado a la comunidad para que extreme las precauciones al utilizar cajeros automáticos y desconfíe de personas extrañas que ofrezcan ayuda.
Lo que eran risas casi termina en tragedia. El perrito soltó el volador y le…
Contraloría exige eficiencia en ejecución del presupuesto 2026, por desbalance entre ingresos y gastos.
Los mecatos que compra para la lonchera de sus hijos o para el 'algo', subirán…
Medellín lanza una advertencia clara sobre la adopción de mascotas durante la temporada del fin…
Águilas Doradas reivindica su proceso formativo tras el título del Junior, respondiendo a las críticas…
La mujer le dijo a la Policía que se estaba defendiendo del maltrato de su…