Alerta en Cocorná: buscan a Fabio tras ser arrastrado por una creciente súbita

Las autoridades se encuentran en búsqueda de Fabio, miembro de la Fundación Cáritas Alegres, quien habría sido arrastrado tras creciente súbita del río de Cocorná, en el sector María Parda, vereda Santa Bárbara.

El hecho se presentó cuando Fabio se encontraba compartiendo una tarde con su familia, hasta que fue arrastrado por una creciente súbita.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

De inmediato se activó el protocolo de emergencia. El Cuerpo de Bomberos de Cocorná desplegó seis unidades que, junto a 30 habitantes de la zona, iniciaron una exhaustiva operación de búsqueda. Sin embargo, las labores debieron suspenderse debido a las fuertes condiciones climáticas y el aumento significativo del caudal.

El alcalde municipal y el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) permanecen al frente de la situación.

Lea también: ¡Ojo! Hay cambios en los horarios de atención de la Alcaldía de Medellín para fin de año

El DAGRAN ha solicitado refuerzos especializados de la Brigada de Oriente, que incluyen buzos expertos para reanudar la búsqueda en las próximas horas.

Las autoridades mantienen activo el operativo de búsqueda y rescate, mientras los familiares aguardan con angustia cualquier información sobre el paradero de Fabio.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Alarma en el aire: Investigan perforaciones por impactos de bala en avión que voló de Medellín a Miami

Se investiga si el impacto ocurrió en suelo colombiano, durante el despegue o en el…

Simón Molina radica denuncias penales en la Fiscalía contra Roy Barreras y Armando Benedetti

El exconcejal de Medellín y exsecretario privado del alcalde Federico Gutiérrez pidió investigar presuntos delitos…

¡Escándalo en academia de baile! Denuncian abuso sexual en El Carmen de Viboral

Una denuncia por presunto abuso sexual en una academia de baile tiene a las autoridades…

Colombia debuta este jueves en la Copa Mundo de Clavados en Montreal

Clavadistas colombianos compiten en la Copa Mundo de Montreal buscando podios internacionales en las pruebas…