Brasil suma otras 1.129 muertes y el total asciende a 91.263

Brasil sumó 1.129 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, tras registrar la víspera un nuevo récord, y el total ascendió a 91.263, según el balance publicado este jueves por el Ministerio de Salud.

El número de casos de COVID-19, por su parte, sobrepasó los 2,6 millones, al registrar 57.837 en un único día, lo que supone un leve descenso frente al récord de 69.074 contabilizado la víspera, cuando Brasil vivió su peor jornada en los últimos cinco meses.

Los números muestran la crítica situación que todavía enfrenta Brasil, el segundo país del mundo con más casos y decesos por coronavirus, tan solo por detrás de Estados Unidos.

El Gobierno brasileño también informó que la cifra de recuperados supera los 1,8 millones, una lista en la que ya figura el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, quien el pasado fin de semana anunció su recuperación tras pasar 20 días con el virus en su organismo.

El líder de la ultraderecha brasileña, de 65 años, participó este jueves en su primer acto público desde que dio negativo por COVID-19, una enfermedad que llegó a calificar en reiteradas ocasiones de “gripecita”.

Tras llegar al aeropuerto de Sao Raimundo Nonato, en el empobrecido estado de Piauí, Bolsonaro montó a caballo entre sus seguidores y llegó a quitarse la mascarilla para saludar a los simpatizantes que se aglomeraron para recibirle.

En los últimos meses, Bolsonaro, uno de los líderes más escépticos sobre la gravedad del coronavirus, ha desafiado casi a diario al virus circulando por las calles plena cuarentena, al asistir a actos públicos sin la máscara preceptiva, abrazando y besando a partidarios sin cuidado alguno.

Mientras Bolsonaro se encuentra recuperado, su mujer, la primera dama Michelle de Paula Firmo, dio positivo este jueves, el mismo resultado que obtuvo el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, quien es el quinto miembro del gabinete del presidente que contrae COVID-19.

EFE

2020-07-30

Publicado por:
Minuto30

Corpourabá lanza alerta por aumento de tráfico de fauna en Urabá antioqueño

Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…

Tutela alerta por presunto brote de viruela del mono en cárcel El Pedregal

Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…

El cuerpo de Carlos Eduardo Orozco se encuentra en Medicina Legal de Medellín

Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones

¡Quedó vuelto nada! Fuerte choque entre taxi y camión genera caos vial en San Cristóbal

Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…

Motociclista ebrio arrolló a tres personas en Rionegro y terminó estrellándose contra un poste

Motociclista arrolló a tres personas, chocó contra un poste y terminó impactando un vehículo parqueado.

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.