Bogotá recibe mañana a la banda Arcade Fire acompañados de Bomba Estéreo

Imagen de archivo de la banda canadiense de rock alternativo Arcade Fire. EFE/Archivo

Bogotá recibirá por primera vez a la banda canadiense de rock alternativo Arcade Fire como parte de su gira «Infinite Content» por América Latina, que realizan acompañados del grupo Bomba Estéreo, para presentar su nuevo trabajo, «Everything Now».

El concierto, para el cual se han venido más de 4.000 entradas, se celebrará en la Carpa América de Corferias a partir de las 19.00 locales (00.00 GMT).

México fue el país donde Arcade Fire y Bomba Estéreo inauguraron la gira, y después de Bogotá los músicos visitarán Brasil, Perú, Chile y Argentina.

La banda canadiense, encabezada por Win Butler, publicó «Everything now» en julio, un trabajo de 13 canciones de líricas profundas en el que ahondan en la fusión del rock alternativo, el indie y el pop.

Este disco es el quinto de la formación, después de pasar cinco años en silencio tras el álbum «Reflektor», donde la banda empezó a explotar los sonidos disco tras tres trabajos iniciales más enmarcados en el rock alternativo.

En el escenario de la capital colombiana, el particular estilo de Arcade Fire se fusionará con la música electrónica empapada de folclor colombiano de Bomba Estéreo.

La banda de Simón Mejía y Li Saumet también presenta un nuevo disco este año, «Ayo», y se consolida como una de las puntas de lanza del panorama musical colombiano e internacional.

En una entrevista del pasado julio con motivo de la presentación del álbum, los integrantes de Bomba Estéreo afirmaron que se notaba «la influencia de los sonidos del trópico o el Caribe», tan característicos de la banda colombiana, «en la nueva música de Arcade Fire».

«Ellos son indies, pero son muy energéticos en vivo como nosotros. No se trata solo del estilo, sino de lo que transmiten, en sus conciertos la gente baila y salta, como en los nuestros», agregaron. EFE

Publicado por:
SoloDuque

¡Se prenden las alarmas por el fenómeno de El Niño! El Gobierno pide apagar luces y ahorrar energía

Gobierno lanzó nuevas recomendaciones para enfrentar las posibles consecuencias climáticas por el fenómeno de El…

¡Le cayó la ley a ‘La Chucha’! Siguen tumbando cabecillas de La Sierra en Medellín

Alias La Chucha, aparecía entre los más buscados del Valle de Aburrá, fue capturado y…

Llegan cientos de indígenas Misak y temen nuevas protestas en el centro de Bogotá

La llegada de cientos de indígenas provenientes del Cauca mantiene en alerta a las autoridades…

Medellín pone la lupa al sarampión ante llegada de turistas internacionales

La ciudad reforzó las jornadas de vacunación en sectores turísticos y puntos de alta circulación…

¡Preparados para lo peor! Comunidades de Medellín se entrenan para reaccionar ante emergencias y avalanchas

Simulacros, rutas de evacuación y preparación comunitaria. En el nororiente de Medellín avanzan estrategias con…