Igor Belanov, de ganar el Balón de Oro a pelear en la guerra por Ucrania
Igor Belanov es otro de los hoy combatientes ucranianos que defienden con honor a su patria de las masacres y atentados rusos, en la guerra iniciada por el presidente Putin.
Lo curioso con este ciudadano es que años atrás celebraba la obtención del balón de oro como mejor futbolista en la temporada 1986, pero hoy se ve obligado a tomar las armas y defender a su país en las trincheras de la guerra.
Igor es uno de los 3 futbolistas ucranianos que ha logrado obtener dicha mención junto a la figura de Andriy Shevchenko en 2004 y Oleh Blokhin en 1975.
Días antes de presentarse a las Fuerzas Armadas de Ucrania, el ex fútbolista había publicado un efusivo mensaje donde decía “Paz para Ucrania, y gloria para todos los que se enfrentan a los ocupantes quienes han venido a destruir nuestra tierra y nuestra libertad. Héroes!”.
Semanas atrás el entrenador del Sheriff Tiraspol de Moldavia, Yuriy Vernydub, que dió la sorpresa al comienzo de la Champions League, por vencer como visitante al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, es otro de los hombres del deporte que cambió provisoriamente la pelota por la armas en honor a su tierra.
De la misma forma que Belanov, el boxeador ucraniano Vasyl Lomachenko también se vistió con el uniforme militar, se puso las botas y abandonó las lonas por el campo de batallas para salvar a su región.
También podría interesarte: ¡Que lindo detalle! Daniel Ruiz le hizo una promesa a pequeña seguidora de Millos.
En el operativo conjunto fueron capturados otros dos señalados integrantes, quienes harían parte de la…
Atlético Nacional recibe a Fortaleza este jueves en el Atanasio Girardot buscando tres puntos que…
En la Terminal del Sur de Medellín, cayó un hombre que llevaba en su bolso…
Medellín e Itagüí registran lluvias de alta intensidad y tormenta eléctrica en la tarde de…
En Briceño, Antioquia, una asonada impidió que el Ejército desactivara explosivos del Frente 36 de…
Desapareció el 4 de febrero de 2026 en la ciudad de Medellín