Balance de orden público al cierre de las elecciones

La Fiscalía General de la Nación hizo corte del balance de hechos relacionados con afectaciones al orden público en el país

A corte de las 3:30 de la tarde de este domingo, 29 de octubre, el PMU dio cuenta de 29 afectaciones al orden público.

Las principales novedades se registraron en Antioquia, Meta, Putumayo, Cundinamarca, Nariño y Arauca.

En la vereda Los Aguacates de Segovia , Antioquia, se registraron combates entre integrantes del ELN y las disidencias de las Farc.

En Santiago departamento del Putumayo, un grupo de personas destruyeron el material electoral de 8 mesas de votación. Las personas alegaron irregularidades en algunos de los tarjetones

Balance de orden público: Denuncias y alteraciones electorales

Las autoridades, durante la jornada, recibieron 18 denuncias por afectaciones al certamen democrático, entre ellas en Cucunubá en Cundinamarca.

Se reportó la denuncia sobre la presencia de personas que no residen en el municipio y que están llegando en buses a votar.

Así mismo, en Puerto Ibagué departamento del Tolima, las autoridades recibieron una denuncia sobre la presencia de vehículos en las afueras de puestos de votación.

Según los denunciantes en esos vehículos se estarían entregando dinero con instrucciones de por quién deben votar, a varias personas.

Por otra parte en Ricaurte, departamento del Nariño, se presentó un hostigamiento en zona rural de ese municipio.

Luego de lo ocurrido, un grupo de personas se aglomeró en una institución educativa y no permitió el desarrollo de la jornada electoral.

Finalmente, la Fiscalía reportó que se firmaron actas de supervivencia con 33 personas que registraban como desaparecidas.

Los ‘desaparecidos’ se acercaron a los puestos de votación, en Ibagué y Ambalema (Tolima); Tunja (Boyacá); y Neiva (Huila).

Por su parte, en materia de finanzas criminales se adelantaron incautaciones por $971.559.000 en Chocó, Santander, Meta, Magdalena, Casanare y Norte de Santander.

Por esos hechos fueron capturadas 12 personas, según el reporte de la Fiscalía General de la Nación, en el plan democracia y justo minutos antecedentes de que se cerraran las urnas.

Más noticias de Política

Publicado por:
Alejandro Rincón