Foto: Cortesía
Minuto30.com-. Unidades antiexplosivos detonaron de manera controlada un paquete sospechoso, que al parecer contenía explosivos, que fue abandonado en la calle 28 con carrera 5A, en el barrio San Diego de la Macarena, de Bogotá, cerca a la Plaza de Toros La Santamaría.
Foto: Cortesía
Según el comandante de la Policía Metropolitana de bogotá, general Humberto Guatibonza, las unidades antiexplosivos tuvieron que acordonar cuatro cuadras a la redonda para realizar el procedimiento.
“Esta mañana, nuestras unidades encontraron un paquete en el sitio, en el cual titilaba una luz roja. Confirmamos que se trataba de un explosivo que iba a ser activado vía celular. En esta esquina se ubica generalmente un CAI móvil y tenemos información que pudo haberse tratado de una retaliación de bandas del microtrafico”, agregó el general Guatibonza.
Asimismo, el Cuerpo de Bomberos de Bogotá apoyó la operación, enviando una máquina de la estación Centro Histórico y atendiendo a los vecinos de viviendas aledañas que resultaron afectadas por la explosión controlada.
2015-02-06
Los rieles del Metro de Bogotá ya tienen energía. Este 23 de diciembre el primer…
Federico Gutiérrez revela carteles de los 45 vándalos del Atanasio Girardot, quienes enfrentarán procesos penales…
El incendio consume al parecer una fábrica en La Estrella. La preocupación es que las…
Un video generó preocupación por presunto caso de maltrato animal en Bello, pero la inspección…
Blessd estará hoy en el Barrio Antioquia dando un concierto gratuito. Acá puede ver toda…
De acuerdo con las investigaciones, los hechos se registraron durante reuniones religiosas entre febrero y…