Autoridades desactivan un carro bomba en el centro de Tuluá

Las autoridades de antiexplosivos desactivaron un vehículo cargado de explosivos abandonado cerca de la Alcaldía de Tuluá.

Los hechos ocurrieron en el centro del Valle del Cauca, durante el mediodía del sábado 3 de febrero de 2024.

Este incidente ha elevado las preocupaciones en torno a la seguridad en la región.

Especialmente debido a las constantes amenazas que ha recibido el mandatario local por parte de grupos armados ilegales en los últimos meses.

Tras el control de la situación, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, emitió un comunicado.

Le puede interesar ¿La queria quemar viva? Hombre le roció gasolina a su pareja y la maltrato

En el cual dice, “La Fuerza Pública ha localizado y neutralizado un vehículo cargado con armas y explosivos en un estacionamiento cercano a la Alcaldía de Tuluá”.

¿Qué dicen las autoridades de la presencia de este carro bomba en el centro de Tuluá?

La gobernadora Toro instó al Gobierno Nacional, al presidente Gustavo Petro y al Ministro de Defensa a unir esfuerzos para restablecer el control territorial en Tuluá y garantizar la seguridad de la región.

“La seguridad del Valle depende del suroccidente del país. Solo actuando de manera conjunta podremos lograr el éxito en esta lucha”, expresó la gobernadora.

Aunque la Alcaldía de Tuluá y el mandatario Gustavo Vélez no han emitido comentarios al respecto, una carta que acompañaba al vehículo bomba, firmada por el grupo delincuencial ‘La Inmaculada’, se ha difundido en redes sociales.

En la misiva, se lee, “Sr. presidente: Gustavo Petro Urrego, por medio de este gesto de nuestra voluntad, queremos dejarles saber a nuestra población tulueña, al Sr. alcalde Gustavo Vélez y a todos los entes del Estado, la muestra de nuestra buena voluntad”

Lea también ‘No está embolatada’: Alcalde de Bogotá habla de la Primera Línea del Metro

“Nuestra organización, la encargada de ejercer el control con nuestra población tulueña, queremos demostrarles y dejarles claro una vez más nuestro interés de tener un diálogo de acercamiento y que seamos escuchados para hacer parte del camino de una paz total”, continúa.

“Para ello, hacemos entrega y una muestra de nuestra capacidad logística y militar con la que cuenta nuestra organización para llevar a cabo un ataque contra el Alcalde supuestamente más amenazado de nuestro Colombia.

“Demostrando con esta acción nuestro buen acto y el no querer hacer daño y acabar con vidas a personas que permanecen a su alrededor, quizás buscando un sustento para sobrevivir”, finaliza la nota.

Es crucial recordar que tanto el alcalde como la gobernadora han solicitado reiteradamente la ayuda del Gobierno Nacional para enfrentar a los grupos delincuenciales que mantienen en vilo a la población de Tuluá desde hace varios meses.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este carro bomba en el centro de Tuluá resalta la urgente necesidad de acciones coordinadas y eficaces por parte de las autoridades para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los ciudadanos en la región del Valle del Cauca.

Ver más noticias de Colombia

2024-02-03

Publicado por:
Minuto30.com

¡Alerta en el Valle! Se fuga de cárcel de Jamundí peligroso condenado conocido como ‘El monstruo de Anapoima’

El condenado, con un historial criminal extenso, logró evadir la custodia y su paradero sigue…

¡Cayeron en Bogotá! Iban en carro robado con placas falsas y terminaron en la cárcel

Los hombres fueron capturados en flagrancia durante un control policial en Ciudad Bolívar, tras detectarse…

Camión que transportaba heno se fue al río Cauca: joven de 24 años falleció

El accidente ocurrió en el sector de El Playón, en Supía, y las autoridades investigan…

¡Histórico! Astronautas de Artemis II capturan las primeras imágenes de la Tierra rumbo a la Luna

El comandante Reid Wiseman retrató la belleza y fragilidad de la Tierra mientras la nave…

Migración Colombia frena intento de turismo con fines de explotación sexual en el José María Córdova

Durante el control migratorio, los oficiales detectaron inconsistencias en la documentación y el perfil del…

¡Cayó en La Favorita! Compró una moto robada con factura falsa y terminó tras la rejas

La Policía y la Alcaldía realizaron inspecciones en talleres y parqueaderos para combatir delitos de…