¡Atención! Dos mujeres fueron judicializadas por porte ilegal de armas y explosivos

Ruth Mery M., alias “Mazorca”, y Kelly Tatiana M., alias “La Tati”, se encuentran bajo investigación y enfrentan cargos por presunta fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las dos mujeres fueron capturadas el 14 de junio durante una redada en una vivienda ubicada en el barrio Pampalinda de Buenaventura. El operativo, liderado por el Gaula de la Policía Nacional, descubrió un arsenal que incluía una granada de 40 milímetros fabricada por Indumil, cordón detonante, un proveedor con munición para pistola, seis panfletos de propaganda alusiva a las disidencias de las FARC y un morral táctico camuflado, comúnmente usado por militares.

Esto le podría interesar: Sargento del Ejército murió en combates con el Clan del Golfo en Ituango

Ante la contundencia de las pruebas, la Fiscalía General de la Nación solicitó y obtuvo que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario para ambas mujeres, garantizando que permanezcan detenidas mientras avanza el proceso judicial.

Publicado por:
Sara Cespedes

Fiona se extravió en el municipio de La Unión: ¿nos ayudas a encontrarlo?

Si usted reside en La Unión o se desplaza por las vías del Oriente Antioqueño,…

Gatico persa deprimido no quiere comer: extraña a su familia ¿es suyo?

Se solicitarán pruebas de propiedad estrictas para entregar el gatico persa

Disidencias de «calarcá» piden dejar «intereses mesquinos» y anuncia cese al fuego contra fuerza pública

El cabecilla apeló a la necesidad de realizar una lectura profunda del momento político actual…

Buscan a los dueños de un Husky siberiano que apareció solito en Campo Valdés: se entrega con pruebas

Para reclamar al perrito, los supuestos dueños deberán cumplir con los siguientes requisitos

¡Los emboscaron sin piedad! Asesinan a madre, hija y padrastro cuando iban en una moto

Sin mediar palabra, uno de los hombres que interceptó la moto disparó "sin campasión"

¡Tensión en el Chocó! 18 militares fueron secuestrados por comunidad indígena en Carmen de Atrato

Los uniformados fueron rodeados por cerca de 200 personas y trasladados por la fuerza hacia…