¡Atención! Dos mujeres fueron judicializadas por porte ilegal de armas y explosivos

Ruth Mery M., alias “Mazorca”, y Kelly Tatiana M., alias “La Tati”, se encuentran bajo investigación y enfrentan cargos por presunta fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Las dos mujeres fueron capturadas el 14 de junio durante una redada en una vivienda ubicada en el barrio Pampalinda de Buenaventura. El operativo, liderado por el Gaula de la Policía Nacional, descubrió un arsenal que incluía una granada de 40 milímetros fabricada por Indumil, cordón detonante, un proveedor con munición para pistola, seis panfletos de propaganda alusiva a las disidencias de las FARC y un morral táctico camuflado, comúnmente usado por militares.

Esto le podría interesar: Sargento del Ejército murió en combates con el Clan del Golfo en Ituango

Ante la contundencia de las pruebas, la Fiscalía General de la Nación solicitó y obtuvo que un juez impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario para ambas mujeres, garantizando que permanezcan detenidas mientras avanza el proceso judicial.

Publicado por:
Sara Cespedes

‘Son las mejores’: ¡Pa’ fuera! Gringo que terminó inadmitido por venir a Medellín solo por sexo

Migración Colombia devolvió a un estadounidense en el aeropuerto de Rionegro tras confesar que venía…

Con promoción: El DIM espera llenar el Atanasio para recibir al Bucaramanga

El DIM busca salir del fondo ante Bucaramanga con promoción 2x1 en boletería este sábado…

Capturados por usar menores para transportar droga: incautados 38 kilos de base de coca en Norte de Santander

Dos adultos fueron capturados en Norte de Santander por usar menores como “moscas” para mover…

Bello celebró los 30 años de su Cuerpo de Bomberos Voluntarios con emotivo homenaje

Bello celebró los 30 años de sus Bomberos Voluntarios. Tres décadas protegiendo vidas y atendiendo…

¡Pilas Colombia! Definidos los horarios para la gran final del Hexagonal Sub-20 Femenino este sábado

Sábado 28 de febrero: horarios confirmados del Hexagonal Final Sub-20 Femenino con los duelos Colombia-Argentina,…