Foto tomada para ilustrar los hechos.
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia
Minuto30.com-. Siete personas fueron cobijadas con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario y una más con detención domiciliaria por los delitos concierto para delinquir; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; uso de menores de edad para la comisión de ilícitos y porte ilegal de armas de fuego.
Al parecer los detenidos conformaban la banda delincuencial ‘los Pelaos’, dedicada al tráfico de estupefacientes en los barrios La Victoria, San José Sur Oriental y La Gloria Oriental, ubicados en la localidad de San Cristóbal, suroriente de Bogotá.
La Fiscalía inició la investigación el 29 de septiembre de 2016, cuando por fuente humana se conoció sobre la existencia de esta banda, la cual era liderada por un adulto y en la que se encontraban involucrados varios menores de edad. (Lea también: Desarticulan en Bogotá banda de microtráfico conformada por adolescentes)
En audiencias concentradas, el 24 y 25 de mayo de 2017, se legalizó la captura, se les formuló imputación y ninguno de los indiciados aceptó cargos.
Con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario quedaron Néstor Hernández Ospina, Fabián Danilo Saavedra Castellanos, Santiago Andrés Aranzales Escorcia, Cristian Estiben Suárez Murillo, David Stiven Ravelo Sánchez, Pedro Alejo Ortíz Riaño y Miguel Mauricio Castellanos Cruz. A este último solo se le imputó el delito de porte ilegal de armas.
De otro lado, el juez le concedió la detención domiciliaria a Jasbleidi Johana Barrientos González.
Cinco menores de edad, que aparentemente hacían parte de la organización delictiva, también fueron aprehendidos y judicializados por un fiscal de la Unidad Penal de Infancia y Adolescencia.
Terminales proyecta hasta un 15% más de viajeros hacia destinos religiosos y recomienda comprar tiquetes…
Más de 150 personas y empresas han sido sancionadas en Medellín por irregularidades en alquileres…