Antioquia enfrenta crisis por lluvias: 64 municipios en riesgo de inundación

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Antioquia (DAGRAN) ha emitido una alerta debido a las recientes corrientes torrenciales en donde 64 municipios se encuentran en riesgo por inundaciones.

Según el Dagran, serían 64 municipios están en riesgo de inundación y 85 más podrían sufrir movimientos en masa debido a las intensas lluvias de este mes de octubre. Hasta la fecha, se han reportado 35 emergencias, dejando a 1.500 familias damnificadas.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Este fin de semana, las fuertes precipitaciones complicaron la situación en 16 municipios. Doce localidades, como San Carlos y El Peñol, sufrieron vendavales; tres reportaron movimientos en masa y otras tres, como Hispania, enfrentaron avenidas torrenciales.

En Betania, 20 familias quedaron damnificadas por la creciente del río Pedral, afectando tres puentes y generando un colapso estructural.

La emergencia en Hispania causó daños significativos a la bocatoma municipal, comprometiendo el suministro de agua para aproximadamente 5,000 personas. Sin embargo, las autoridades han desplegado camiones cisterna para mitigar la situación.

Lea también: ¡Atención! Metro indicó cómo operará tras el daño en su Línea A, para garantizar el servicio

Carlos Andrés Ríos Puerta, director del DAGRAN, destacó la identificación de zonas de alto riesgo, enfatizando que la subregión de Urabá enfrenta inundaciones recurrentes, mientras que el suroeste y el oriente antioqueño son vulnerables a movimientos en masa.

Más noticias de Antioquia

Publicado por:
Melissa Noreña

Alarma en el aire: Investigan perforaciones por impactos de bala en avión que voló de Medellín a Miami

Se investiga si el impacto ocurrió en suelo colombiano, durante el despegue o en el…

Simón Molina radica denuncias penales en la Fiscalía contra Roy Barreras y Armando Benedetti

El exconcejal de Medellín y exsecretario privado del alcalde Federico Gutiérrez pidió investigar presuntos delitos…

¡Escándalo en academia de baile! Denuncian abuso sexual en El Carmen de Viboral

Una denuncia por presunto abuso sexual en una academia de baile tiene a las autoridades…

Colombia debuta este jueves en la Copa Mundo de Clavados en Montreal

Clavadistas colombianos compiten en la Copa Mundo de Montreal buscando podios internacionales en las pruebas…