Minuto30.com .- Las fuertes lluvias que se registran desde la noche de este lunes en Medellín han provocado una creciente significativa en la quebrada de Belén Altavista, generando preocupación entre los habitantes del sector. El hecho fue reportado por residentes a través de redes sociales, quienes alertaron sobre el incremento repentino del caudal.
Ante la situación, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (DAGRD Medellín) reiteró la presencia de una tormenta eléctrica activa en la ciudad y advirtió sobre el riesgo de crecidas súbitas en quebradas y ríos, recomendando a la ciudadanía evitar transitar o permanecer cerca de estos afluentes. Cualquier emergencia debe ser reportada a la línea 123.
El SIATA, por su parte, informó a las 11:26 p. m. que las lluvias continúan con intensidad moderada en sectores como Copacabana, el centro de Medellín, Envigado y Caldas, mientras que en el resto del Valle de Aburrá las precipitaciones son de baja intensidad. Se espera que el fenómeno climático se prolongue por al menos una hora más.
Las autoridades mantienen el monitoreo activo de las fuentes hídricas y hacen un llamado a la prevención. Se recomienda especialmente a las comunidades cercanas a Belén Altavista estar atentas a cualquier cambio y buscar refugio seguro en caso de emergencia.
Aquí más Noticias de Medellín
2025-05-20
Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…
El equipaje abandonado fue detectado por controles antinarcóticos en plena operación aeroportuaria.
Corpourabá lanza alerta por tráfico de fauna en Semana Santa: Incautan tortugas, monos y carne…
Una tutela encendió las alarmas en Medellín por un presunto brote de viruela del mono…
Se solicita a los familiares del fallecido acercarse a las instalaciones
Un choque entre un taxi y un camión tiene colapsada la movilidad en San Cristóbal.…