La Alcaldía de Medellín recopila información de cámaras de vigilancia que se encuentran en la zona de la Plaza Botero y hoy realizará una visita con delegados del Museo de Antioquia y otras entidades para evaluar los daños y definir cómo se van a reparar las nueve esculturas que resultaron afectadas por actos vandálicos.
Las nueve esculturas y pedestales que resultaron afectadas al ser intervenidas con sustancias químicas, colorantes en polvo y otros elementos aún por determinar, hacen parte del patrimonio cultural público de la ciudad. El alcalde Daniel Quintero Calle anunció una recompensa de $10 millones a quienes ayuden a ubicar y judicializar a los responsables.
“Es una pena porque es el segundo acto de vandalismo contra la obra del maestro Botero. Miles de turistas vienen a Medellín y dejan derrama económica gracias a la obra del maestro Botero”, dijo el mandatario local. Además, recordó que el 2021 se declaró como el año de Botero en la ciudad y por eso “las esculturas de Botero tienen que estar en perfectas condiciones. La restauración puede valer hasta 500 millones de pesos. Esto no es un juego”.
La Alcaldía de Medellín y el Museo de Antioquia, como vecino natural de la plaza, avanzan en las tareas de valoración y estudio de la afectación que produjeron estas sustancias y puso en marcha los procedimientos de atención para evitar mayores deterioros y lograr su recuperación.
2020-12-16
Se busca a su familia para que el perrito no tenga que pasar la noche…
Tenga paciencia, las autoridades están al frente de la situación
El menor estuvo en un Crucero con sus padres, en Miami, y al parecer fue…
Cárcel para alias 'Mandíbula' y 'Aretes', dos pillos que se dedicaban a atracar supermercados en…
María Sol Messi fue trasladada a Argentina para comenzar su recuperación tras las múltiples lesiones…
¡Voten en el canal de WhatsApp! Pese a clasificar a la Libertadores, la hinchada del…