Al menos dos muertos y miles de usuarios sin luz tras temporal en EE.UU.

El temporal, acompañado por fuertes de vientos, causó múltiples emergencias. EFE

Al menos dos personas perdieron la vida y miles quedaron sin servicio eléctrico en la costa este de Estados Unidos, asolada este miércoles por un temporal, el segundo en menos de una semana, según informes de autoridades y medios locales conocidos hoy.

Una mujer de 88 años de edad fue impactada por un árbol que cayó frente a su vivienda en el condado de Rockland, en el estado de Nueva York, en momentos en que ella retiraba la nieve con una pala.

La octogenaria, quien sufrió graves heridas, falleció posteriormente en un hospital.

Además, un hombre de 40 años murió cuando el vehículo en el que se movilizaba pasó sobre unos cables eléctricos que habían caído en la vía.

El automóvil, que se desplazaba por una carretera de Franklin Lakes, en el condado de Bergen, en New Jersey, terminó envuelto en llamas.

El temporal, acompañado por fuertes de vientos, causó múltiples emergencias por la caída de árboles que derribaron cables del tendido eléctrico, lo que agravó la situación en esta área, azotada el viernes pasado por otra tempestad.

El gobernador de New Jersey, Phil Murphy, señaló en Twitter que en la noche de este miércoles unas 300.000 casas permanecían aisladas sin energía eléctrica.

Y en otro mensaje difundido hoy, el gobernador indicó que muchos hogares en ese estado siguen sin ese servicio.

Medios locales señalaron que en New Jersey se estima que unos 217.000 usuarios siguen a oscuras, mientras que en el estado de Connecticut los afectados suman alrededor de 111.000 y en Nueva York se calcula que ascienden al menos a 73.000. Nueva York, 8 mar (EFE)

Publicado por:
SoloDuque

¡A toda velocidad y sin control! El momento exacto de la tragedia en el peaje Casa Blanca en Cundinamarca

Un video revela el momento exacto en que un tractocamión fuera de control arrasa varios…

Miró, calculó y ¡zas!: se robó al menos $4 millones de una tienda en el aeropuerto El Dorado

Robo en tienda del aeropuerto El Dorado quedó registrado en cámaras; se llevó $4 millones…

Sube a cinco la cifra de muertos tras tragedia en peaje Casa Blanca, Cundinamarca

Ya son cinco las víctimas mortales, entre ellas un menor, y más de 20 personas…

Medellín lanza ‘Colmenas’: así transformará la lectura infantil rumbo a 2027

Medellín avanza hacia Capital Mundial del Libro 2027 con 'Colmenas', proyecto que renovará salas infantiles…