A la cárcel patrulleros de la Policía que habrían exigido dinero a dos personas a cambio de no judicializarlas en Bello

En la mañana de este martes (21 de mayo) dictaron medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de los patrulleros de la Policía Nacional L. F. Bustamante Santa y W. A. Moreno, como presuntos responsables de la captura ilegal de dos personas que transportaban 400 gramos de oro en un vehículo particular.

Los hechos investigados ocurrieron en zona urbana de Bello (Antioquia) la noche del 14 de octubre de 2023.

Se dieron cuando los patrulleros de la Policía en Bello retuvieron a las víctimas y, al parecer, les exigieron la mitad del oro que llevaban o la suma de 80 millones de pesos a cambio de no dejarlos a disposición de la Fiscalía.

Le puede interesar: Cayeron seis sujetos por intentar elaborar mil cigarrillos de marihuana en Bello

La investigación estableció que ante la presión de los policías los retenidos hicieron entrega de 11 millones de pesos.

Bustamante Santa y Antúnez Moreno fueron capturados por la Policía Nacional.

Durante las audiencias preliminares no se allanaron a los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública por los delitos de concusión y privación ilegal de la libertad.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Se estableció, además, que el patrullero Antúnez Moreno tiene otro proceso judicial en la ciudad de Bucaramanga (Santander) por los delitos de hurto y concusión, hechos por los que ya fue imputado.

Más noticias de Bello

Minuto30
Publicado por:
Minuto30

Boxeo colombiano brilla con tres oros en los Juegos Bolivarianos

Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…

Cayó el ‘falso colombiano’: Migración expulsó a dominicano con papeles adulterados en Medellín

Migración Colombia descubrió a un dominicano con documentos colombianos falsos en Medellín.

¡Andrea Bocelli encendió el Mundial! Así se vivió su imponente presentación en el sorteo de la FIFA 2026

El tenor italiano emocionó a los asistentes con una interpretación que marcó uno de los…

EE.UU. bombardea ‘narcolanchas’ en el Caribe y el Pacífico: 70% de las embarcaciones salieron de Colombia

EE.UU. bombardea narcolanchas en el Pacífico: van 19 ataques y más de 70 muertos.

¿A qué horas juegan el DIM y Atlético Nacional? Listos los horarios de la última fecha de los cuadrangulares

¡Atención! La Dimayor define la final de la Liga BetPlay: DIM vs. Junior y Nacional…

Autoridades activan protocolos para salvar un burro víctima de presunto maltrato en Bello

Un burro fue rescatado en la vereda Tierradentro de Bello tras una denuncia de presunto…