El expresidente Juan Manuel Santos/EFE
El expresidente Juan Manuel Santos, se pronunció después de conocer el anuncio de algunos disidentes del proceso de paz que tienen la intención de refundar las Farc.
El exmandatario, quien negoció la paz con las desmovilizadas Farc, aseguró que el 90% de quienes dejaron las armas continúan con el proceso de reincorporación y planteó que el Estado debe seguirles cumpliendo.
Lea también: Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa, Romaña, y muchos más…los que vuelven al monte y retoman las armas
“El 90% de las Farc sigue en el proceso de paz. Hay que seguirles cumpliendo. A los desertores hay que reprimirlos con toda contundencia. La batalla por la paz no se detiene”, aseguró el exmandatario en sus redes sociales.
Esta madrugada exintegrante de la desmovilizada guerrilla como alias ‘Jesús Santrich’, ‘Iván Márquez’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’ salieron en un video anunciando su firme intención de refundar las Farc y existe la posibilidad de que hagan una alianza con el Eln.
Los procedimientos se realizarán en puntos fijos y móviles, priorizando animales de familias vulnerables y…
El operativo permitió la captura de ocho personas y la incautación de millones en textiles…
La operación policial debilitó la estructura y las finanzas del grupo, con la incautación de…
La operación permitió incautar 120 kilos de pasta base de coca y destruyó insumos e…
El incidente ocurrió mientras se desplazaban por una de las principales avenidas de Chía, generando…
Colombia brilla en boxeo de Juegos Bolivarianos 2025, asegurando tres oros y un total de…