Encarcelaron a mujeres trans que estarían ‘enredando’ a ‘gringos’ para robarles en El Poblado

Un Juez de control de garantías envió a la cárcel a ocho mujeres trans, que estarían robando en El Poblado de Medellín, específicamente, a extranjeros.

En los hechos estarían implicadas Sofía (Isaías), Vanesa (Dilan), Estefanía S. (Jonatan), Estefanía C. (Anderson), Yuliana (Osneyder), Nicol (Víctor), Sara (Diego) y María.

La Fiscalía General de la Nación, reveló que de acuerdo con la investigación, entre el 4 de octubre de 2020 y el 9 de mayo pasado las mujeres habrían hurtado a, al menos, 19 transeúntes de la zona rosa de El Poblado, sur de Medellín.

“Labores de policía judicial evidenciaron que las procesadas, al parecer, abordaban a las víctimas para, supuestamente, ofrecerles servicios sexuales. En ese momento les obstruían el paso y mediante distintas distracciones se apoderaban de sus celulares y demás pertenencias con las que poco a poco desaparecían. Se presume que en dos hechos participaron menores de edad”, indicó el ente investigador

Revelaron también que las victimas serían todos hombres entre los que figuran ciudadanos de Estados Unidos, México, Israel, Turquía, Alemania; además de colombianos.

Sigue al canal de WhatsApp de Medellín Ciudad

La Fiscalía les imputó cargos por los delitos de uso de menores para la comisión de delitos de hurto calificado y agravado; y concierto para delinquir. Ninguna de las procesadas aceptó su responsabilidad en los hechos.

Para leer sobre otros hechos en Medellín, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Capturados en Ciudad Bolívar los sospechosos de un violento robo familiar en Usaquén

La Policía logró interceptar el vehículo vinculado al hurto y descubrió que tenía placas falsas…

Primer día en el espacio: astronautas de Artemis II despiertan en Orión y orbitan la Tierra

La tripulación pasó sus primeras horas en el espacio evaluando los sistemas de la nave…

Panamá devuelve a 56 colombianos a Medellín: operación internacional contra migración irregular

La acción se realizó en coordinación con EE. UU. y el SNM, enfocándose en personas con…

¡Cuidado con SMS de falsas multas! La nueva estafa que está vaciando cuentas en Bogotá

Los delincuentes usan enlaces falsos en mensajes de texto para robar datos personales y bancarios…

Antioquia invierte más de 600 millones para devolver el brillo a playas del Urabá tras emergencias climáticas

Las obras buscan limpiar, regenerar y preparar 3,1 km de litoral para fortalecer el turismo…

Fuerte vendaval desata emergencia en Yarumal y deja decenas de viviendas destechadas

Las ráfagas de viento, seguidas de intensas lluvias, provocaron daños en varios sectores y afectaron…