Empresarios de distintos sectores de la economía analizaron junto al Gobierno qué está pasando con la industria en Colombia en el marco de la 70 Asamblea de la ANDI.
El panel contó con la participación del Presidente del Grupo Nutresa, Carlos Ignacio Gallego, el Presidente Acerías de Colombia- Acesco, Carlos Arturo Zuluaga, el Presidente de Cemex, Carlos Jacks, la Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez-Correa y el recién designado Director de la DIAN, Santiago Rojas, bajo la moderación del Presidente de la ANDI, Bruce Mac Master.
Los empresarios insistieron en que hay que reconocer el esfuerzo y el empeño de la industria nacional para superar el entorno internacional adverso, así como el trabajo del Gobierno para adoptar medidas de apoyo al sector en los momentos de dificultad.
Colombia tiene unas claras líneas de acción que apuntan a un objetivo común entre el gobierno y el sector industrial: que las empresas crezcan, compitan, generen empleo y conquisten mercados mundiales, sin embargo, ha llegado el momento de potenciar esos logros y herramientas para consolidar una verdadera hoja de ruta, una política industrial.
Los empresarios coincidieron en el compromiso por tener empresas modernas, innovadoras, que se diferencien y conquisten mercados, que sean cada vez más productivas y para eso desde el gobierno se debe potenciar y transformar herramientas para impulsar a los industriales.
2014-08-14
Autoridades incautaron un cargamento de contrabando en Puerto Antioquia procedente de Panamá.
Gobierno lanzó nuevas recomendaciones para enfrentar las posibles consecuencias climáticas por el fenómeno de El…
Alias La Chucha, aparecía entre los más buscados del Valle de Aburrá, fue capturado y…
La llegada de cientos de indígenas provenientes del Cauca mantiene en alerta a las autoridades…
La ciudad reforzó las jornadas de vacunación en sectores turísticos y puntos de alta circulación…
Simulacros, rutas de evacuación y preparación comunitaria. En el nororiente de Medellín avanzan estrategias con…