6 carriles de circulación y el paso del futuro Ferrocarril de Antioquia: la nueva vía que recibió Medellín

La Administración Municipal puso en servicio la etapa 1B comprendida por el soterrado del costado oriental y un parque en la parte superior de Parques del Río. El primero cuenta con una extensión de 470 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea con dos más para el futuro paso del Tren de Cercanías.

En la parte superior, la segunda fase se integró en su totalidad a la 1A gracias a pasarelas peatonales ubicadas en los extremos norte y sur. Ambas forman un parque con 71.800 metros cuadrados de espacio público, 2.600 nuevos árboles, 3.3 kilómetros de ciclorrutas y más de ocho correspondientes a senderos peatonales, zonas de estancia, lugares para picnic y juegos infantiles.

En el costado oriental estará la escultura Montaña Medellín que fue donada a la ciudad por el artista suizo Ugo Rondinone, gracias al acompañamiento y gestión de la Fundación Sofía Pérez de Soto y al Museo de Arte Moderno. La obra mide cerca de 13 metros de altura y está compuesta por cinco coloridas rocas de gran tamaño que fueron extraídas de un lago cercano a Milán, Italia.

2019-12-02

Publicado por:
Minuto30.com

EE.UU. elimina a Delcy Rodríguez de la Lista Clinton

Estados Unidos le perdonó la vida financiera a Delcy Rodríguez y le quitó la sanción.

Bus se volcó en la vía Villa de Leyva–Tunja: dejó al menos 11 pasajeros heridos

Un bus con 15 pasajeros se volcó en la vía Villa de Leyva–Tunja, dejando al…

¡A toda velocidad y sin control! El momento exacto de la tragedia en el peaje Casa Blanca en Cundinamarca

Un video revela el momento exacto en que un tractocamión fuera de control arrasa varios…

Miró, calculó y ¡zas!: se robó al menos $4 millones de una tienda en el aeropuerto El Dorado

Robo en tienda del aeropuerto El Dorado quedó registrado en cámaras; se llevó $4 millones…

Sube a cinco la cifra de muertos tras tragedia en peaje Casa Blanca, Cundinamarca

Ya son cinco las víctimas mortales, entre ellas un menor, y más de 20 personas…