Etapa 1B de Parques del Río

La Administración Municipal puso en servicio la etapa 1B comprendida por el soterrado del costado oriental y un parque en la parte superior de Parques del Río. El primero cuenta con una extensión de 470 metros, seis carriles de circulación y una vía férrea con dos más para el futuro paso del Tren de Cercanías.

En la parte superior, la segunda fase se integró en su totalidad a la 1A gracias a pasarelas peatonales ubicadas en los extremos norte y sur. Ambas forman un parque con 71.800 metros cuadrados de espacio público, 2.600 nuevos árboles, 3.3 kilómetros de ciclorrutas y más de ocho correspondientes a senderos peatonales, zonas de estancia, lugares para picnic y juegos infantiles.

En el costado oriental estará la escultura Montaña Medellín que fue donada a la ciudad por el artista suizo Ugo Rondinone, gracias al acompañamiento y gestión de la Fundación Sofía Pérez de Soto y al Museo de Arte Moderno. La obra mide cerca de 13 metros de altura y está compuesta por cinco coloridas rocas de gran tamaño que fueron extraídas de un lago cercano a Milán, Italia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio