En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Vicente de Paul de Medellín y bajo observación médica por quemaduras de segundo y tercer grado, permanecen dos de los cuatro estudiantes remitidos por la Unidad Hospitalaria 12 de Octubre, que atendió la emergencia por la explosión ocurrida en el laboratorio de Química de la Institución Educativa del Barrio Santander.
En la explosión ocurrida durante una actividad académica en el laboratorio de química de la Institución educativa del barrio Santander, carrera 78C con calle 104 F, en la comuna nor-occidental de la ciudad, resultaron heridos 9 estudiantes: 7 muchachos y dos muchachas y una profesora.
La Empresa Social del Estado Metrosalud informó que los menores, entre 14 y 15 años, con quemaduras de primero y segundo grado en cara, cuello y extremidades superiores”, inicialmente fueron llevados a la Unidad Hospitalaria 12 de Octubre, donde recibieron lavado de heridas, curaciones, vendajes y aplicación de líquidos intravenosos y analgésicos.
En la misma Unidad asistencial, los médicos decidieron dar de alta a cinco y enviarlos a sus hogares para continuar con la recuperación.
Por su parte, la docente, cuyo nombre no trascendió, recibió atención en la Clínica León XIII de la IPS Universitaria.
La explosión se presentó cuando los estudiantes, de los grados noveno y décimo, adelantaban un experimento en los laboratorios de la institución.
Con información de caracol.com.co
2012-04-14
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…