[Video] 31 niños antioqueños se graduaron como carabineritos de la Policía Nacional

En Santa Rosa de Osos donde se graduaron como carabineritos 31 niños, niñas y adolescentes inscritos en el programa Cívico Infantil y Juvenil Carabineritos, los cuales iniciaron su proceso formativo el 23 de enero del 2022.

Este programa es liderado por el área de Prevención y Educación Ciudadana e implementado también en el grupo de Carabineros y Seguridad Rural de Antioquia con el fin de propiciar espacios de participación, con el objeto de transformar entornos sociales como escenarios protectores de los niños, niñas y adolescentes.

Los niños que terminaron el proceso formativo serán distribuidos en grupos, algunos de ellos son: Comité artístico una vida sin drogas, comité de protección ambiental y atención a emergencias, Comité de recreación, cultura y deporte, entre otros.

Dato: en total en lo que va del año 2022, el programa Cívica Juvenil y Cívica Infantil a capacitado a 557 niños y niñas que hacen parte de estos comités en Antioquia.


Foto: Policía

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Publicado por:
Minuto30.com

Una amenaza «integral»

Por: José Félix Lafaurie Rivera

Colombia merece volver a creer

Por: Paloma Valencia L.

¡Ayúdenos a encontrarlo! Ares, un Cocker Spaniel, se perdió esta noche en Itagüí

Según el reporte de sus propietarios, la mascota fue vista por última vez en el…