Fotos cortesía
Después de varios días de espera, entró en vigencia el descuento del 50 % en el valor del SOAT, anunciado por el gobierno del presidente Gustavo Petro.
El documento que reglamenta la disminución fue firmado el 16 de diciembre, pero empezó a regir desde el lunes 19 de diciembre.
Se trata del Decreto 2497 de 2022, que fue firmado por el presidente Gustavo Petro; el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y la ministra de Salud, Carolina Corcho, con el fin de reducir los precios a motos con cilindraje menor a 200 centímetros cúbicos.
“Esta disminución es el compromiso cumplido del Gobierno del Cambio, del Presidente Gustavo Petro, para todos estos colombianos a quienes hoy se empezarán a beneficiar de las medidas de reducción del SOAT”, indicó el Ministro de Transporte, Francisco Reyes González.
Según el Gobierno, esta medida se financiará con transferencias que el Presupuesto General de la Nación apropiará del Sistema General de Seguridad Social en Salud a cargo de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRESS-, de acuerdo con las disponibilidades presupuestales.
El decreto también genera responsabilidades hacía las empresas aseguradoras para que, mediante un compromiso, a partir de la expedición del marco tarifario, expidan las pólizas del SOAT, advirtió Reyes.
“Así que, entre martes y miércoles tendremos ya, oficialmente, todas esas tarifas y ya estará todo listo para que la venta del SOAT sea nuevamente más sencilla para los colombianos”, concluyó el Ministro de Transporte.
El Decreto, busca disminuir la evasión, asegurar la sostenibilidad del sistema y facilitar el acceso; según Fasecolda, de 17 millones de vehículos en el país, más de 9 millones no tienen el SOAT.
2022-12-19
Lograba manipular a sus víctimas en España, a tal nivel, que las obligaba a cometer…
La línea conecta a la ciudadanía con rutas de atención para poblaciones vulnerables y casos…
El vehículo impactó primero una motocicleta y dejó varios lesionados, además de graves daños materiales…
Las autoridades adelantan el censo de damnificados mientras los organismos de emergencia atienden la situación…
El cantante compartió una emotiva publicación que confirmó la llegada de un nuevo integrante a…
El asesinato del periodista Mateo Pérez en Briceño, norte de Antioquia, continúa bajo investigación de…