Algunas personas tienen tiempo para todo, trabajar, ir a cine, dormir, salir, en fin… Aquí están los 10 pasos que debemos seguir para hacer de nuestro tiempo algo productivo:
1. Priorizar. Primero lo primero:
Debemos organizar las cosas que tenemos que hacer. Hay unas que pueden esperar y otras no. Entonces empezar por las que no tienen espera para no perder tiempo y luego sentirnos alcanzados.
2. Poner límite de tiempo a cada tarea:
Al no tener límite de tiempo para desarrollar una tarea, podemos demorarnos mucho y eso no es productivo. Fijar metas diariamente hará que nos mantengamos enfocados y sin distracciones.
3. La tecnología es para servirnos a nosotros, no para esclavizarnos:
Las redes sociales son perjudiciales mientras trabajamos, absorben. No permitir que ellas interfieran dentro de la tarea que llevamos a cabo y mejor programar un momento del día que sea solo de redes.
4. La pausa activa
Una pausa activa es eso. Algo corto y productivo. Cada hora y media descansar entre 3 y 5 minutos. Respirar, estirarse, mirar por la ventana y tomar agua o café. Eso disipa la mente y no la encasilla.
5. Hacer una cosa a la vez:
Empezar algo y terminarlo lleva menos tiempo que empezar todo a la vez. Cada triunfo de algo logrado nos motivará para comenzar la tarea que sigue y terminarla.
6. Dormir es muy importante:
Dormir no es un lujo, es una necesidad. Para ser productivos debemos descansar 7 horas, así evitamos volvernos lentos, estar desmotivados y desconcentrarnos.
7. Tener palabra con uno mismo:
Cuando creemos un plan para nosotros no debemos cambiarlo a último momento, porque eso nos puede afectar el desarrollo de las labores y llevarnos a trabajar bajo presión.
8. Buscar un lugar fijo de trabajo:
La comodidad del espacio y la iluminación son muy importantes para el buen desarrollo del trabajo. No cualquier lugar es apto. Por eso es bueno identificar el lugar y destinarlo solo para trabajar.
9. No todo es trabajo, hay que sacar el tiempo para vivir:
En el momento de hacer planes para productividad se deben incluír los momentos para pasar con la familia, con los amigos, salidas y actividades lúdicas que nos gusten. Eso hace parte de la productividad.
10. No dejar todo para lo último:
Si tenemos un trabajo extenso, diario podríamos sacarle un rato, media o una hora. Eso economisará tiempo y nos dará una victoria más rápida. @mmedina6
El ataque también dejó a una mujer herida y mantiene a las autoridades locales en…
Tras años de atención y seguimiento, las martejas ahora podrán adaptarse plenamente a su hábitat…
La incautación impacta directamente las finanzas del narcotráfico y fortalece la seguridad en el oriente…
El tour se ha consolidado como una de las giras más ambiciosas de su carrera,…