Alcaldía de Barbosa rechazó los hechos violentos que se registraron el domingo de Resurrección en el municipio

Captura de video


Luego de que se conociera que el cierre de Semana Santa en Barbosa, Antioquia, terminó con actos violentos por varias riñas que se registraron en la noche del pasado domingo de Resurrección, 17 de abril, el alcalde de dicho municipio -Edgar Augusto Gallego- se pronunció al respecto y rechazó los hechos.

«Personas que se encontraban departiendo en establecimientos de comercio tipo bares y tabernas, al parecer, en estado de alicoramiento, protagonizaron algunas riñas, lo que hizo necesario la intervención de la Fuerza Pública y la orden del cierre de los establecimientos de comercio y consumo de licor», dijo el alcalde Barbosa.

Asimismo, el mandatario señaló que «algunas personas se tornaron violentas y confrontaron a la Fuerza Pública, lanzándoles botellas de vidrio, objetos contundentes, causando lesiones a algunas personas y daños en bienes ajenos. Desde la Administración Municipal rechazamos que este tipo de hechos y conductas se presenten en la celebración de una semana tan bonita como es la Semana Mayor, que es una semana de paz y de reflexión», puntualizó.

Además, el alcalde Gallego señaló que le han pedido a las autoridades competentes que asuman las investigaciones del caso, con el fin de determinar quienes son los responsables, para que reciban las sanciones de ley.

Por su parte, la Personera Municipal de Barbosa, Yulieth Cartagena, rechazó los hechos y anunció que le ha solicitado a la Policía Nacional un informe detallado de lo que sucedió, al igual que al hospital local sobre los heridos.

Recordemos que estos hechos dejaron seis policías heridos.

Previamente:

Para ver más noticias clic, AQUÍ.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.