¡Agéndese! Este fin de semana habrá jornada de vacunación gratuita en Envigado


Foto: Archivo/EFE

Minuto30.com-. La Alcaldía de Envigado, a través de la Secretaría de Salud, le hace una invitación a la comunidad envigadeña para que participe de la jornada especial de vacunación 2017.

La actividad se realizará el sábado 8 de julio, desde las 8:00 am hasta las 4:00 pm en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, y en las distintas Instituciones Prestadoras de Salud (IPS) del municipio.

El objetivo de esta jornada es lograr que la mayor cantidad de habitantes de Envigado, enmarcados dentro de la población objeto, puedan acceder al servicio, debido a que es de suma importancia completar los esquemas de vacunación para tener una vida saludable, disminuyendo el incremento de fiebre amarilla, sarampión y rubéola.

Población prioritaria

  • Niños y niñas de 0 a 5 años.
  • Niños y niñas de 6 a 23 meses para influenza.
  • Niñas de 9 a 17 años, para vacunar contra el cáncer de cuello uterino, a libre demanda.
  • Mujeres gestantes a partir de la semana 26, para vacunación con una dosis de TdaP (Difteria, Tétano y Tosferina)
  • Mujeres en edad fértil de 10 a 49 años para Toxoide, Tetánico y Diftérico.
  • Adultos mayores desde los 60 años en adelante para influenza.

De igual forma la Secretaría de Salud realizará la primera Jornada de Vacunación Antirrábica 2017 para caninos y felinos el próximo domingo 9 de julio, entre las 9:00 am y las 4:00 pm. Esta jornada se llevará a cabo en el parque principal Marceliano Vélez Barreneche, en el parque de San José y en la Iglesia de Santa Bárbara.

Cabe recordar que la actividad es completamente gratuita. Las personas interesadas en vacunar a sus mascotas deben acercarse a los puntos de vacunación con el carné de vacunas que posean; en caso de no tener uno, en el puesto de vacunación se elaborará uno nuevo.

Es importante resaltar que la vacuna se debe aplicar cada año y es para perros y gatos mayores de tres meses.

Lea también: Este fin de semana habrá jornada de vacunación en Antioquia contra la rabia en perros y gatos


SoloDuque: Minuto30.com es un sitio noticioso basado en Internet, que aprovecha las oportunidades tecnológicas y de construcción de comunidades para el suministro de noticias digitalizadas.