mascota
Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.
mascota

Foto tomada de archivo para ilustrar esta noticia.

Minuto30.com-. Este fin de semana se adelantará una nueva jornada departamental de vacunación a caninos y felinos. Esto con el objetivo de detener la transmisión de la rabia animal a los humanos.

Según las autoridades de Antioquia, van 25 años de no reportarse casos de transmisión de esta zoonosis a los humanos en el departamento. Sin embargo, se realizará la jornada de vacunación para evitar que esto suceda, y se hará en las cabeceras municipales y zonas rurales de los 125 municipios el sábado 8 de julio.

El domingo 9 la actividad de protección con la aplicación de los biológicos se realizará en Medellín y los municipios que conforman el área metropolitana.

Las personas interesadas pueden consultar en las Direcciones Locales de Salud DLS de sus localidades los puestos de vacunación y las horas de aplicación de las vacunas.

La vacunación es la manera más eficaz y económica de controlar la transmisión de la enfermedad y la eliminación de estos eventos de salud; ya se ha demostrado en los países desarrollados que la vacunación a los animales domésticos disminuyen la frecuencia en la enfermedad hasta llegar a su eliminación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio