VIDEO: Ante el Ministerio de Cultura, la Administración Distrital entregó los diseños del Complejo Cultural Ciudad del Río


En este Centro Cultural Ciudad del Río estará ubicada la Cinemateca Distrital. Además, favorecerá el intercambio, la interacción del arte y la cultura de Medellín con el resto del mundo.

“12.000 metros cuadrados en Ciudad del Río que están diseñados y con licencias para que en Medellín se vivan las artes y que el mundo y las culturas vean a Colombia como un lugar donde se puede crear e interactuar. Es un espacio para la interacción, para aportar a los territorios creativos, culturales y de saberes”, afirmó el secretario de Cultura Ciudadana, Álvaro Narváez Díaz.

Los artistas tendrán una plazoleta de experimentación y exhibición de artes escénicas para la exploración de nuevos lenguajes narrativos. También contarán con las siguientes salas: de creación de danza, de experimentación digital, de creación musical, de experimentación audiovisual, de experimentación acústica, de posproducción audiovisual, de experimentación de artes escénicas y, por supuesto, la Cinemateca Distrital.

A la fecha, ya finalizaron los estudios de viabilidad e inició la articulación con todos los actores para su construcción.

Más Noticias de Medellín


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.