Además de quemar a dos niñas y asustar las mascotas, la alborada se tiró en la calidad del aire

Archivo


La alborada marcó el inicio de diciembre en Medellín, y la tradicional quema de pólvora, durante años, ha sido tratada de eliminar por las diferentes administraciones, ya que trae problemas para las mascotas, deja personas quemadas, y también afecta la calidad del aire.

Teniendo en cuenta que el reporte preliminar dejó tres personas quemadas, dos de ellas niñas, los negativos resultados de la alborada continúan apareciendo, luego de que el Siata reportara la calidad del aire en el Valle de Aburrá, que tuvo un notorio cambio en las últimas horas.

A las 12 del medio día del pasado lunes 30 de noviembre, habían nueve estaciones de monitoreo en verde, y el resto en amarillo, niveles que indican que la calidad del aire es óptima, y que en algunos puntos hay concentraciones de PM 2.5 mínimas.

Sin embargo, en el reporte de las seis de la mañana de este martes 1 de diciembre, solo queda una estación en verde, mientras que una alcanzó el color naranja y las demás en amarillo, con números más altos que las del pasado lunes.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.