VIDEOS Y FOTOS: Accionar de la Fuerza Pública inquieta a ciudadanos de Segovia


Segovianos inundan este miércoles las redes sociales con denuncias sobre supuestos abusos por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional. Internet ha sido el medio para que los habitantes de ese municipio, que está por completar 30 días de paro minero, manifiesten su inconformidad.

De acuerdo el siguiente video y con relatos que han llegado a minuto30.com, los uniformados han llegado a zonas residenciales ubicadas en partes altas del municipio, cercanas al parque Santander y a la institución educativa Liborio Bataller.

«Si ustedes se nos vienen para acá, hermano, esa gente se nos viene para acá», le explica un ciudadano su molestia a los policías. «Ustedes les tiran desde acá y ellos se vienen», indican.

«Cuando ustedes estaban por allá estábamos tranquilos»

La comunidad, en el video, señala a la Policía de escudarse en la zona residencial. «Ustedes se están escudando donde esán los niños», puede escucharse en el video.

Por su parte, uno de los policías presente en la discusión aseguró que la Fuerza Pública no ha hecho «ni un solo disparo. La idea del Esmad no es agredir a nadie, es controlar la situación y entregarles a ustedes su pueblo tranquilo», aseguró.

«Ustedes no estaban tranquilos, les bloquearon la única vía de acceso que tenían», dijo el policía sobre los mineros que participan en la protesta.

FOTOS Y VIDEOS:




Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.