VÍDEO: Después de 100 años, el leopardo negro fue fotografiado y grabado en Kenia


Foto: @willbl

El hecho se presentó en Kenia, África, el frografico Will Burrard-Lucas a través de trampas logró capturar una serie de imágenes que evidenciaban las características de leopardo negro.

El coordinador del proyecto de investigación forense genética del leopardo, Vincent Naude, explicó que el leopardo negro es noctámbulo, lo que genera que sus apariciones sean muy pocas y por ello se hace muy difícil conseguir una buena foto.

Según las investigaciones que ha adelantado National Geographic , esta especie se caracteriza por el melanismo, que es una condición opuesta al albinismo, y esto genera “el resultado de un gen que causa un exceso de pigmento en la piel o el cabello de un animal para que aparezca negro”.

Will Burrard instaló varios equipos especializados con sensores de movimiento, cámaras DSLR de alta calidad y ‘flashes’.

El fotógrafo compartió las fotos de fantástico animal a través de Twitter “¡Qué animal impresionante!” escribió en su cuenta.

Foto: @willbl

Foto: @willbl


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.