VIDEO: Cogieron a 5 del Clan del Golfo dedicados a la extorsión en el suroccidente antioqueño


Las autoridades del occidente antioqueño hicieron un operativo contra la extorsión de la subestructura ‘Jairo de Jesús Durango’ del Clan del Golfo y lograron capturar a cinco a personas, aprehendiendo a un menor de edad, por este delito. 

Tal y como informó la Policía de Antioquia, entre los capturados está alias ‘Sebastián’, señalado de hacer llamadas extorsivas e intimidantes a alcaldes, comerciantes, finqueros, agricultores y contratistas públicos para exigirles dinero.

Alias ‘Sebastián’ tiene antecedentes criminales en la subregión del Urabá antioqueño, y también fue capturado alias ‘Francisco’, señalado com el jefe financiero de esta subestructura del Clan del Golfo para los municipios de Armenia Mantequilla y Heliconia.

Gracias a seis allanamientos simultáneos se logró incautarles material de guerra, libros de contabilidad, un listado de víctimas de las amenazas a las que les cobraban entre 2 y 50 millones por no atentar en su contra, así como un libro de contabilidad.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.