Viajero provocó la cancelación de 130 vuelos en Múnich tras equivocarse de puerta

Foto tomada para ilustrar.


El pasado martes un joven español fue el causante de manera intencional de paralizar 130 vuelos en el aeropuerto de Múnich. De acuerdo con medio internacionales, se equivocó de acceso cuando hacía una escala en Alemania tras estar de vacaciones en Tailandia, ‘intencionalmente’ apretó el botón para abrir las puertas de la zona restringida a la que solo entran personas que han pasado por el control de seguridad.

El hombre entre 20 y 25 años estuvo «horrorizado» luego de presionar el botón, luego del incidente fue detenido e interrogado por las fuerzas de seguridad y podía tener consecuencias penales.

Cuando el joven se bajó del avión de inmediato se dirigió a los baños y al salir de allí quedó desorientado por el alto flujo de viajeros en el aeródromo muniqués, en el segundo aeropuerto con mayor tráfico de Alemania, entonces tomó el camino equivocado y fui ahí donde trato de abrir una puerta con acceso restringido, eso podría significar que en el momento había una persona que provenía de la zona Schengen y se había saltado los controles.

Se activaron las alarmas y procedieron a los protocolos de seguridad. Todos los viajeros tuvieron que salir y volver a entrar al aeropuerto. Eso también trajo consigo, cancelar decenas de vuelos desde el primer momento y la normalidad no se recuperó hasta horas después. Esperaban que circularan alrededor de 120.000 personas en aeropuerto de Múnich, lo que significa alrededor de unas 1.200 salidas y llegadas.


Laura Pineda: