Venezuela seguirá acompañando el proceso de paz de la habana.


Minuto30.com.-El Gobierno de Venezuela, por medio de su delegado diplomático para el Porceso de paz Roy Chaderton, le manifestó a Colombia, que el país vecino continuará como garante del proceso de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Roy Chaderton.

La ratificación del acompañamiento de Venezuela se da después del reciente incidente diplomático con el gobierno de Nicolás Maduro, tras la reunión del presidente Santos y el dirigente opositor venezonalo, Henrique Capriles. Venezuela aseguró que reunión de Santos y Capriles fue una provocación y amenazó con replantear su apoyo a la salida negociada del conflicto armado en Colombia.

Hasta ahora, el proceso de paz, que ajustará siete meses la próxima semana, muestra un acuerdo en el primer tema sobre uso y tenencia de la tierra y desarrollo agrario. Ambas delegaciones estudian por separado, esta semana, las propuestas sobre el segundo punto de la agenda: la participación política.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.