Vamos a Cuba con la necesidad de lograr resultados concretos: Humberto de la Calle


El jefe de la delegación de paz del gobierno colombiano en los diálogos con las farc, Humberto de la Calle, dijo hoy que regresan a Cuba con la necesidad de lograr resultados concretos.

[audio:https://www.minuto30.com/wp-content/uploads/Podcast/Audio Declaración Humberto de la Calle.mp3]

Poco antes de abordar el avión rumbo a La Habana, donde iniciarán mañana el sexto ciclo de conversaciones, aseguró que hay un camino que transitan con la mayor celeridad posible para tratar de poner fin a un conflicto de casi medio siglo.

Nuestro objetivo, dijo desde el aeropuerto militar de Catam, es avanzar en la construcción de un acuerdo final, teniendo en cuenta los temas que integran la Agenda pactada en el Acuerdo General, en agosto de 2012.

Al referirse a la posibilidad de un cese el fuego bilateral, como lo han pedido en reiteradas ocasiones los insurgentes y varias organizaciones sociales en el país, señaló que si no aceptan esta posibilidad es en beneficio de una consecución rápida de la paz.

De la Calle reiteró que mientras vean una oportunidad de sellar el conflicto mediante el diálogo, están convencidos de que hacerlo es una obligación del Estado.

El sexto ciclo de conversaciones, iniciadas el 19 de noviembre pasado, continuará con el tema de la política del desarrollo agrario integral como prioridad de una agenda de cinco puntos .

Los diálogos de paz cuentan con Cuba y Noruega como países garantes, y Venezuela y Chile como acompañantes. Bogotá, 17 feb (PL)


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.