Uruguay venció a Colombia y Perú a Paraguay en hexagonal Sub-20 en Medellín


La selección uruguaya Sub-20 venció este lunes por 2-1 a la de Colombia, mientras que Perú ganó por igual marcador a Paraguay, en la apertura de un hexagonal amistoso en la ciudad colombiana de Medellín (noroeste), en el que también participan Chile y México.

Foto archivo

Uruguay se impuso con dos tantos de Luis Machado en un partido disputado en el estadio Atanasio Girardot, al cabo de la primera jornada de la ‘Copa Internacional de Fútbol Sub-20 Alcaldía de Medellín’.

El equipo colombiano descontó por intermedio de Santiago Arias.

Perú triunfó este lunes con tantos de Christian Cueva y Osnar Noronha, mientras que el gol paraguayo fue obra de Jorge Ortega.

La Copa Alcaldía de Medellín (400 km al noroeste de Bogotá) sirve a los equipos sudamericanos como preparación para el torneo regional que se disputará entre el 22 de enero y el 13 de febrero de 2011 en Perú.

El certamen de Perú será clasificatorio para el Mundial de Colombia-2011 y los Juegos Olímpicos de Londres-2012

La selección colombiana ya tiene asegurada su plaza al Mundial Sub-20 dada su condición de anfitriona.

El torneo de Medellín continuará el miércoles con los partidos México-Perú, por el Grupo A, y Chile-Uruguay, por el B. El próximo viernes se disputarán los compromisos Paraguay-México y Colombia-Chile.

Los partidos por la final y el tercer puesto se jugarán el próximo domingo.

BOGOTÁ, 19 octubre 2010 | AFP


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.