“Unidos por Antioquia”: un llamado a la solidaridad


Un llamado a la solidaridad hicieron los mandatarios municipal y departamental para que los antioqueños se vinculen con la jornada “Unidos por Antioquia”, que busca recoger ayudas para los damnificados del invierno en el departamento.

-El Pabellón Rojo en Plaza Mayor – Exposiciones está habilitado para la recolección de ayudas entre el viernes 29 de abril y el domingo 1 de mayo.

-La primera temporada de lluvias en Antioquia deja hasta el momento 50.960 personas damnificadas, 453 viviendas destruídas y 23 víctimas fatales.

El Alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, y el Gobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, presentaron la jornada “Unidos por Antioquia” que pretende hacer un llamado a la solidaridad para recolectar ayudas para las 50.960 personas damnificadas por el invierno en el departamento.

Los mandatarios local y departamental hicieron un llamado a la ciudadanía para que se acerque al Pabellón Rojo en Plaza Mayor – Exposiciones, a demostrar nuevamente la solidaridad de Antioquia y Medellín.

Las ayudas humanitarias claves son:

–       Alimentos no perecederos.
–       Ropa nueva.
–       Toldillos.
–       Hamacas.
–       Elementos de aseo personal.
–       Elementos de cocina.
–       Agua potable.
–       Sábanas.
–       Carpas individuales.
–       Unidades Sanitarias.

Un llamado a la solidaridad hicieron el Gobernador de Antioquia y el Alcalde de Medellín para que los antioqueños se vinculen con la jornada “Unidos por Antioquia”, que busca recoger ayudas para los damnificados del invierno en el departamento | Foto: Cura

La Corporación Antioquia Presente habilitó de nuevo la Cuenta Corriente de Bancolombia número 777 000 000 71 para las donaciones en dinero. Durante la campaña pasada, en diciembre de 2010, se logró recolectar $10 mil 200 millones con lo que se construirán y reubicarán aproximadamente 700 familias.

Las autoridades y organismos de socorro continúan trabajando en temas preventivos con el objetivo de preservar la integridad de los ciudadanos. Como consecuencia de las fuertes lluvias en Antioquia, 453 viviendas han resultado destruidas y 10.485 más afectadas.

40 de los 125 municipios del departamento han reportado algún tipo de emergencia, 23 personas han fallecido. Por eso, “Unidos por Antioquia” es la oportunidad para seguir demostrando la solidaridad de Antioquia y Medellín con las personas que más lo necesitan.

El Pabellón Rojo en Plaza Mayor – Exposiciones estará habilitado entre las 9 de la mañana y las 8 de la noche.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.