Trump aseguró que tendrán cuidado con los refugiados de las Bahamas porque podría haber «gente muy mala»

Donald Trump/EFE


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que tendrán mucho cuidado al momento de acoger a los refugiados que llegan desde las Bahamas tras el paso del huracán Dorian, argumentando que entre ellos podría haber “gente muy mala y pandilleros”.

En declaraciones a los medios en la Casa Blanca el mandatario afirmó que “tenemos que tener mucho cuidado, todo el mundo necesita tener una documentación completamente apropiada, porque las Bahamas han tenido algunos problemas tremendos con gente que iba a las islas y se suponía que no debía estar allí”.

Igualmente agregó que “no quiero permitir que gente que se suponía que no tenía que estar en las Bahamas venga a Estados Unidos, incluida alguna gente muy mala y algunos miembros de bandas criminales”.

Estas declaraciones contradijeron a lo expresado por Mark Morgan, el encargado en funciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, quien indicó poco antes del mandatario que “esta es una misión humanitaria, si tu vida está en riesgo y estás en las Bahamas, se te va a permitir venir a los Estados Unidos, tengas o no documentos de viaje».


https://twitter.com/atrupar/status/1171143541512450048?ref_src=twsrc%5Etfw

Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.