Trámites han retrasado la repatriación del cuerpo del maestro Magín Díaz


Magín Diaz. Foto: @NoticiasRCN

Para el pasado 7 de diciembre estaba previsto despedir al maestro bolivarense Magín Díaz, el mismo que escribió «Rosa». Sin embargo, sus familiares, allegados y seguidores aún no han podido darle su último adiós al músico, que falleció en Las Vegas el pasado 29 de noviembre, tras sufrir una falla cardíaca.

Los restos mortales del mítico «Orishas de la Rosa» iban a ser recibidos por una caravana en Cartagena y desde allí trasladados al corregimiento de Gamero, según había anunciado el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay.

“La verdad es que ya llevamos dos o tres preparativos esperando”, aseguró a Caracol Noticias Carlos Cotta, familiar del músico.

Y es que por trámites para la repatriación, solicitados desde Estados Unidos, el sepelio del maestro no ha podido realizarse. Incluso, seguidores del compositor han llegado al corregimiento y han tenido que irse, sin poder despedir a Díaz.

Díaz nació en Gamero, Bolívar, en 1922, y su contribución a la música colombiana ha sido además de invaluable, silenciosa. Fue el compositor de grandes canciones de la música caribeña como «Rosa», inmortalizada por Carlos Vives y otros artistas.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.