‘Trafican la virginidad de colombianas y venezolanas’, la modalidad de una red delincuencial descubierta en la frontera

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.


La Fiscalía General de la Nación reveló en las últimas horas que se descubrió una red criminal que trafica con niñas colombianas, venezolanas y de otras nacionalidades vendiendo sus cuerpos y virginidades.

Esta revelación fue hecha por el fiscal delegado para la infancia y la adolescencia, Mario Gómez, quien aseguró en el noticiero CM& que esta red de proxenetas se mueve en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela aprovechándose de las menores.

Tal y como detalló el fiscal del caso, se tiene evidencia de menores que son explotados a través de engaños y, al parecer, caen en manos de la red criminal porque les ofrecen una oportunidad de obtener ingresos y los someten a los abusos vendiendo sus virginidades.

«Hay familiares que están atendiendo las supuestas necesidades sexuales de adultos que pagan por sexo con niños (…) en zonas donde hay cultivos ilícitos y donde hay participación de narcotráfico», aseguró el fiscal del caso al noticiero citado.

Sobre el seguimiento de estos casos se ha informado que en diferentes oportunidades se evidencia complicidad de las mismas familias de las víctimas, que darían una aparente aprobación para que sean ‘vendidas’ a sujetos que buscan accederlas carnalmente.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.