No hay por qué temer, la tormenta tropical ‘Arlene’ no tendrá incidencia en la región Caribe colombiana según Ideam

Tormentas tropicales. Archivo


Aunque las alertas están actividad en la costa oeste de la península de La Florida por el pronosticado paso de la primera tormenta tropical ‘Arlene’ sobre el Océano Atlántico, donde por fortuna para los colombiano el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, confirmó que el tránsito del fenómeno natural no tendrá incidencia en la costa norte este país.

Sin embargo, sí confirmaron que Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y César son los departamentos de la región Caribe que tendrán un aumento en precipitaciones durante las próximas 48 horas, a partir de este 3 de mayo, teniendo en cuenta el tránsito que se presenta entre la época de sequía hacia la primera temporada invernal de año.

Sobre esta situación la mayor Diana Rueda, jefe de la oficina de Alertas y Pronósticos del Ideam, explicó que además en lo que respecta al archipiélago de San Andrés, solo se presentará un posible aumento en la nubosidad para este fin de semana, previendo algunas lluvias de moderadas a ligeras.

«El reporte nos indica un incremento en las precipitaciones en los departamentos del Magdalena, Bolívar, Sucre, Córdoba y César para las próximas 72 horas. Para el caso del archipiélago de San Andrés, se presentarán algunas lluvias de moderadas a ligeras, sobre todo, en el sector oriental de la isla», explicó Rueda.

Por fortuna, se confirmó que no habrá ingreso de ningún evento ciclónico para este fin de semana en el Caribe. «No tendremos incidencia de ningún ciclón tropical para este fin de semana, pese al inicio de la temporada de ciclones sobre la margen del Mar Caribe».

Sobre las alertas por lluvia en la región Caribe, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, mantendrá la alerta amarilla en los departamentos de La Guajira, Atlántico y Magdalena.

Vea más noticias de Colombia


Alida Rove: