¡Todo listo! Duque firmó extradición del exfutbolista John Viáfara, solicitado en Estados Unidos por narcotráfico

El exfutbolista colombiano John Viáfara capturado, foto: Rcn Radio.


El presidente de la República, Iván Duque Márquez, ya firmó la resolución que avala la extradición a Estados Unidos del exfutbolista colombiano John Viáfara, implicado en un caso de presunto narcotráfico.

Con esta firma del mandatario nacional se completa el proceso de extradición y ahora solo queda que el exjugador de la Selección Colombia viaje a territorio estadounidense para responder ante la Corte del Distrito Este de Texas.

Lea también: “En la vida hay dos cosas imposibles de esconder: el dinero y una tos”, Jhon Viáfara habló de su situación

Viáfara, quien fue capturado el pasado 19 de marzo, al parecer tenía conexiones con el Clan del Golfo y fue identificado por las autoridades antinarcóticos y por la DEA como alias ‘El Futbolista’ dentro de una organización que colaboraba con el Cartel de Sinaloa.

A comienzos de agosto se conoció que el exfutbolista le pidió a la Corte Suprema de Justicia que lo extraditara lo antes posible a Estados Unidos para enfrentar el proceso en su contra y, al parecer, no tener que estar en una cárcel en Colombia.


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.