Tira y afloje en el Partido Liberal en cuanto al apoyo a Juan Manuel Santos.


Los amagues del Partido Liberal de división no cesan con el paso de las horas, luego del resultado de la primera vuelta presidencial.

El grupo de ‘rebeldes’, liderado por los representantes Germán Olano y Edgar Gómez Román, sostuvieron un encuentro la mañana de este martes, poco antes de la junta de parlamentarios oficial de los liberales.

Hay definieron que seguirán insistiendo en la idea de una unión con Juan Manuel Santos, con miras a la segunda vuelta presidencial. En ese sentido, suscribieron un documento con cerca de 15 firmas de los legisladores que les respaldan.

Del otro lado, se encuentra el jefe único del liberalismo, Rafael Pardo, quien ha manifestado que la idea de vincularse al «Gobierno de unidad nacional de Santos» no puede ser para las elecciones. Según él, es necesario que el candidato de La U explique de qué se trata su iniciativa.

Para Pardo el «gobierno de unidad» sólo es posible tan pronto se sepa quién es el nuevo mandatario porque éste no puede ser un tema simplemente de elecciones.

Además, aclaró que cuando dejó en libertad para segunda vuelta a los senadores y representantes lo hizo para que votaran por quien les parezca la mejor opción y no para que a nombre del Partido busquen alianzas o pactos políticos.

La reunión del Partido Liberal inició en el Hotel Sheraton con estas dos posturas y se espera que sobre las 3 de la tarde se dé a conocer hacia dónde cogerán las huestes rojas en segunda vuelta.

Espere as información…


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.