¡Preocupante! Tercer pico de la pandemia en Colombia es un hecho y sería más mortífero, dicen expertos

Foto: La Sexta


En las últimas horas expertos dieron a conocer que el tercer pico de la pandemia por el Covid-19 en Colombia es un hecho y que sería más mortífero; asimismo, recalcaron la importancia de no bajar la guardia desde los propios hogares.

Y es que en declaraciones para Noticias Caracol, el infectólogo Carlos Eduardo Pérez señaló que: “La lógica de la pandemia es que haya un tercer pico, porque todavía hay personas susceptibles, bajas tasa de vacunación y mayor interacción humana”, por lo que las medidas que se han decretado ya en algunos departamentos como el toque de queda y pico y cédula, tienen el visto bueno.

Por otro lado, Roberto Baquero, expresidente del Colegio Médico Colombiano, manifestó para el medio citado que: “Nos toca evitar a toda costa que llegue un tercer pico, la experiencia es que los picos sucesivos son mucho más agresivos que el primero, por eso las medidas restrictivas que acaba de declarar el gobierno las entendemos y las apoyamos”.

Es de resaltar, que de acuerdo a los expertos citados en Noticias Caracol, cuando hay más de 10 pruebas positivas de cada 100, las Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- empiezan la congestión y que 17 de cada 100 colombianos que se someten a la prueba, arrojan positivo.

Por lo anterior, los expertos hacen un llamado a cumplir con las medidas de bioseguridad desde los hogares, en el entorno propio, porque solamente así, si logramos restringir las interacciones humanas en los círculos sociales, se evitan esas microreuniones que puedan llevar a los grandes números”, recalcó Pérez en Caracol.

Lea también:


Minuto30.com: Minuto30 aprovecha oportunidades tecnológicas y construye ecosistemas para la producción y distribución de contenido digitalizado, en video, audio y texto.