Supersociedades admite a Viva Air reorganizarse, pero la empresa dice que no tiene cómo volver a operaciones

Foto tomada de @VivaAirCol


El miércoles 31 de mayo, la Superintendencia de Sociedades informó a través de un comunicado de prensa, que admitió la reorganización empresarial a Viva Air (Fast Colombia S.A.S), casi tres meses después de la suspensión de las operaciones.

Aunque la aerolínea de bajo costo ha manifestado que no tiene forma de volver a operar, la Superintendencia de Sociedades, aseguró que “se cumplió con los requisitos de completitud de la información exigidos”, por lo que se da paso al “proceso de reorganización empresarial”.

En cuanto a Ultra Air, la Superintendencia de Sociedades informó en el mismo documento que a la fecha se encuentra corriendo el término de diez días hábiles para que la empresa allegue la documentación solicitada mediante requerimiento de 29 de mayo de 2023, el cual vencerá el 13 de junio del presente año.

“Desde la Superintendencia trabajamos por defender las empresas y el trabajo digno, respetando los requerimientos de ley a efectos de lograr el buen desempeño de las sociedades y evitar al máximo cualquier tipo de perjuicio que se pueda causar a la sociedad, la legalidad y la economía del país. Con la prestación de los servicios de manera oportuna, continuaremos fortaleciendo el tejido empresarial colombiano y acompañando la reactivación de las empresas en crisis”, manifestó el superintendente Billy Escobar.

Para más noticias de Colombia.


Jessen Urzola: